DOMINGO, 23 JUNIO/2013
ESTIMADOS AMIGOS/DEAR FRIENDS

SBSTA: Lenguaje sobre las causas de la deforestación pone en riesgo los medios de sustento de los indígenas/Language on drivers puts indigenous livelihoods at risk.

En las últimas negociaciones de la UNFCCC realizadas en Bonn, el grupo de trabajo sobre enfoques de políticas sobre la reducción de emisiones de la deforestación y degradación forestal, se avanzó en una decisión sobre las causas de la deforestación y degradación forestal. Estas decisiones han causado preocupación en la delegación de Bolivia y en otros países así como en las organizaciones de los pueblos indígenas.

Bolivia fue el país que inicialmente expresó su preocupación -conjuntamente con las organizaciones de los pueblos indígenas- de que se confunda los medios de sustento indígenas como causas directas de la deforestación y degradación forestal, aspecto que posteriormente fue apoyado por otros países. Se espera que esta decisión aprobada por los países sea revertida en la COP19 de Varsovia.

Re enviamos para su información,  TWN Bonn News Update Nro. 28 (19, Junio 2013 - Kate Dooley)
Publicado por Third World Network: SBSTA_23_06_2013»
English and Spanish version

UNIVERSIDAD - FUNDACIÓN DE LA CORDILLERA
CALLE MAN CESPED #500 (PROLONGACIÓN) ZONA LA FLORIDA
TELEF: +(591)-2-2799930 / 2-148365 ♦ E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LA PAZ - BOLIVIA

REGIONAL - TARIJA
AVENIDA PADILLA #878 ESQ. A. DEL CARPIO
TELEF: +(591)-4-6113349 E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.