MARTES, 4 JUNIO/2013
DEAR FRIENDS:
We forward you the trondheim conference on biodiversity bulletin - vol. 88 no. 4 - seventh trondheim conference on biodiversity - final summary. The seventh conference on biodiversity took place in norway with the participation of 330 experts, governments, international organizations, academia, civil society, an private sector. The conference worked on one of the goals of the cbd-cop 2012, which is  the plan of biodiversity 2011-2020.

Diego pacheco, head of delegation, bolivia, drew attention to two distinct visions on ecology and economy: the western, anthropocentric and market-oriented one that sees nature as capital; and the cosmocentric one, based on an indigenous peoples’ mindset, which sees mother earth as a living being that is influenced by, but not centered on, markets.

Best regards.

Source: International Institute for Sustainable Development (IISD)
Bulletin Volume 88, Number 4 »

ESTIMADOS AMIGOS:
Re enviamos para su información el resumen final  de la Séptima Conferencia de Trondheim sobre la Diversidad Biológica. La séptima conferencia sobre diversidad biológica se realizó en Noruega con la participación de 330 expertos, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas, sociedad civil y representantes del sector privado. La conferencia se concentró en uno de los objetivos de la COP sobre Biodiversidad realizada en 2012, el cual es la elaboración del Plan Global de Biodiversidad 2011-2020.

La intervención de Diego Pacheco Jefe de la Delegación Boliviana, estuvo centrada en señalar las dos visiones que existen sobre ecología y economía, la occidental antropocentríca orientada al mercado que ve a la naturaleza como capital y la visión cosmocéntrica basada en la mentalidad de los pueblos indigenas que ve a la Madre Tierra como un ser vivo.

Saludos.

Fuente: International Institute for Sustainable Development (IISD)
Volume 88, Number 4 »

UNIVERSIDAD - FUNDACIÓN DE LA CORDILLERA
CALLE MAN CESPED #500 (PROLONGACIÓN) ZONA LA FLORIDA
TELEF: +(591)-2-2799930 / 2-148365 ♦ E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LA PAZ - BOLIVIA

REGIONAL - TARIJA
AVENIDA PADILLA #878 ESQ. A. DEL CARPIO
TELEF: +(591)-4-6113349 E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.