Modalidad: VIRTUAL

Duración: 5 meses

Horas académicas: 440

Inicio programado: lunes 10 de octubre de 2016

Población meta: Titulados universitarios, en las áreas sociales, ingeniería, producción de alimentos, agua potable y saneamiento, riego, áreas jurídicas y especialistas en planificación.

Descripción del curso:

Este diplomado ha sido concebido para proporcionar las respuestas a estas y a otras preguntas básicas sobre el cambio climático.

El Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático reconoce que todos los países sufrimos los impactos del calentamiento global, pero, a su vez, identifica a países “particularmente vulnerables”. Son países cuya cuota de contaminación global es mínima pero son más vulnerables por las propias condiciones que posee y, hay que añadir, por las condiciones que los países ricos les han impuesto. Bolivia está considerada como uno de esos países “particularmente vulnerables”, lo cual tiende a generar en la visión hegemónica una suerte de pasividad, viéndose a países como el nuestro, reducidos a simples “receptores de ayuda” y, en esa medida, obedientes de los dictámenes de los países ricos. La “vulnerabilidad”, en este caso, no debiera suponer una suerte de conmiseración sino de reparación obligada que debiera asumir el mundo desarrollado. La “vulnerabilidad” es producto de la injusticia del sistema económico global. Lo que ellos llaman “ayuda” es, en realidad, deuda.
Bolivia es uno de los 15 países con mayor concentración de biodiversidad en el mundo, lo cual representa un activo estratégico invaluable para el medio ambiente planetario; pero, además, es promotor a nivel mundial de los “derechos de la Madre Tierra” y abanderado del paradigma del “vivir bien en armonía y equilibrio con la Madre Tierra” como crítica y superación del paradigma moderno del capitalismo. Su importancia entonces no puede minimizarse en el contexto actual de crisis civilizatoria que atraviesa la humanidad.

Es en este sentido que el diplomado, además de abordar la temática general del cambio climático, sus impactos y sus respuestas, incluirá la posición del Estado Plurinacional en las negociaciones climáticas y los mecanismos que ha propuesto en el marco de la CMNUCC.

Objetivo General: Formar profesionales que tengan una cabal comprensión de las problemática del cambio climático, sus causas, consecuencias y medidas de mitigación y adaptación, tanto a nivel global como a nivel nacional.

Evaluación: El participante del curso recibirá una certificación de aprobación global del Diplomado cuando obtenga una nota superior o igual a 61 en todos los módulos, o una certificación de participación por módulo aprobado, dependiendo del aprovechamiento académico.

Contenido y planta docente:

Talleres presenciales: Se realizarán 2 talleres presenciales para interactuar con los docentes y sacar conclusiones sobre los temas vistos en los módulos. Las fechas y lugares se comunicarán con 2 semanas de anticipación.

Costo: Bs 4.000.

Costo adicional de titulación: Bs 500 (al finalizar el diplomado).

Beca: Según evaluación de la hoja de vida, la beca puede llegar a 70% (una rebaja de Bs 2.800)

Mayores informes: (591) 2 - 2124951 - 2148365

Envía tu preinscripción para acceder la beca hasta el 2 de octubrede 2016

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Positive SSL