Category: Boletín Ruta Crítica

2014-09-19 10:40:38
341.7 KB
363
Áreas de conflicto en las negociaciones de los ODS

Un informe de Ranja Sengupta (Nueva Delhi), Bhumika Muchhala (Nueva York) y Mirza Alas (Heredia, Costa Rica)

Third World Network

6 de agosto de 2014

El 19 de julio de 2014, tras haber vencido el plazo fijado para el día 18, el Grupo de Trabajo Abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible finalmente llegó a un acuerdo, al tiempo que los Estados miembros seguían debatiendo el Objetivo 16 y el preámbulo de la lista de metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2014-09-08 10:24:27
188.77 KB
431
Conflict zones in the SDG negotiations

A report by Ranja Sengupta (New Delhi), Bhumika Muchhala (New York), and
 Mirza Alas (Heredia, Costa Rica)

Third World Network
 6 August 2014

2014-09-08 10:20:26
127.67 KB
590
Una Mirada a la Política de Bosques en Bolivia (Resumen)

UNA MIRADA A LA POLÍTICA DE BOSQUES EN BOLIVIA

Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques

Por la descolonización de las políticas

Universidad de la Cordillera, 2014. La Paz, Bolivia

2014-08-25 17:50:26
268.01 KB
2642
A Look at the Forest Policy in Bolivia (Summary)

A LOOK AT THE FOREST POLICY IN BOLIVIA

The Joint Mitigation and Adaptation Mechanism for the Integral and Sustainable Management of Forests

For the decolonization of policies

University of the Cordillera, 2014 La Paz, Bolivia

2014-08-25 17:48:02
342.95 KB
1557
DESARROLLO Y ARMONIA CON LA MADRE TIERRA.

(1 vote)

DESARROLLO Y ARMONIA CON LA MADRE TIERRA.

Evaluación de la Pobreza, la crisis del capitalismo y los impactos del Cambio Climático.

René Orellana Halkyer

Un tema que ocupa buena parte del debate internacional en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es el futuro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), también conocidos como metas del milenio, y la evaluación de su alcance y cumplimiento.

Los ODM están vinculados a problemas que requieren atención inmediata y que constituyen síntomas de  causas profundas relacionadas con la estructura de la economía y la sociedad no sólo de los países sino del mundo. Es decir las condiciones de pobreza y hambre, así como el deterioro progresivo de los ecosistemas y del planeta, tiene sin duda relaciones de causalidad no sólo con realidades  y antecedentes históricos de los países sino también con la configuración de la economía mundial. Un orden económico y social sustentado en la acumulación privada, en el crecimiento económico, en el consumismo, en patrones de producción contaminantes, en la concentración de riquezas en pocas manos, en la concepción de la naturaleza como cosa o como capital/stock proveedor de servicios y no como sujeto de derechos, ha contribuido a desencadenar ciclos de empobrecimiento y hambre y una ruta de depredación creciente que terminará con las bases y sustento de la vida.

2014-08-14 10:02:25
382.98 KB
720
DEVELOPMENT AND HARMONY WITH MOTHER EARTH

(1 vote)

DEVELOPMENT AND HARMONY WITH MOTHER EARTH.

An assessment of the poverty, the crisis of the capitalism and the impacts Climate Change.
René Orellana Halkyer

One issue that occupies much of the international debate regarding the Post 2015 Agenda and its Sustainable Development Goals (SDGs) is the future of the Millennium Development Goals (MDGs), and the evaluation of its scope and compliance.

The MDGs are linked to problems that require immediate attention and which are symptoms of deeper causes related to the structure of the economy and society not only at the countries level but at the global one. The conditions of poverty and hunger, as well as the gradual deterioration of ecosystems and the planet, are undoubtedly causes but also effects of a certain configuration of the global economy and its models of development. An economic and social order based on private accumulation, economic growth, consumerism, pollutant production patterns, the concentration of wealth in few hands, in the assumption that nature as a thing or as capital/stock provider of services and not as subject of rights, has helped to trigger cycles of impoverishment and hunger and increasing predation path ending with the foundation and sustenance of life.

2014-08-14 09:59:36
357.15 KB
3771
INTRODUCTION TO THE PROPOSAL OF THE OPEN WORKING GROUP FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS